fbpx

El demógrafo Juan Carlos Alfonso, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba, indicó que en el primer trimestre de 2020 el número de defunciones superó a la cantidad de nacimientos.
Esto corrobora que Cuba es un país envejecido, y que son estas regiones más envejecidas como Cuba las más afectadas por la emergencia sanitaria mundial del coronavirus.
La dinámica demográfica de Cuba, donde un quinto de sus habitantes tienen más de 60 años, impacta en el avance de la enfermedad a lo largo de la Isla.
La Habana, donde más del 20 por ciento de los habitantes son adultos mayores, se encuentran entre los territorios con mayor prevalencia del COVID 19.
La densidad poblacional también incide en las cifras actuales, como el municipio Centro Habana en la capital, donde viven más personas por metro cuadrado en el país, y reporta una alta cifra de contagiados.
Donde la población joven es numéricamente superior, hay menos casos de la enfermedad en cuestión.
En el 46 por ciento de los hogares cubanos hay al menos un anciano y en el 22 por ciento de las viviendas residen adultos mayores solos.
Cuba es el segundo país más envejecido de América Latina y esto nunca es un factor a favor ni del sector social ni del económico.
21 por ciento de todas las personas de 60 años y más en Cuba integran la fuerza de trabajo, pues la edad de la jubilación para las mujeres es de 60 años y de los hombres de 65, y sin distinción de género pueden recontratarse luego de ese límite.

Fuente: Directorio Cubano Info

Lecture

News & Témoignages

Update Argentina: Crisis fabrican pobres

*Update Argentina: Crisis fabrican pobres * La estadística oficial de 40,9% de pobreza para el primer semestre de 2020 es una información dolorosa. El último medio siglo no ha sido otra cosa más que una fábrica de acumular pobres, según el economista Julián Zícari,...

Update Chile: Deuda de hogares anota récord por desempleo

*Update Chile: Deuda de hogares anota récord por desempleo* Un máximo histórico anotó la deuda de los hogares por la crisis laboral durante el segundo trimestre de 2020, informó el Banco Central de Chile a través de su Informe de Cuentas Nacionales por Sector...

Update Latam: Se pierden 34 millones de empleos

*Update Latam: Se pierden 34 millones de empleos* Una drástica contracción del empleo y de los ingresos en América Latina y el Caribe ha dejado la COVID, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo. La OIT alertó sobre la necesidad de adoptar...

Pin It on Pinterest

Share This