fbpx
Fondation Ganydar Blog actualité

La organización civil La Plata Solidaria ofrece a los jóvenes argentinos un trueque material con el objetivo de cambiar el modo de vida en los barrios Catella, Tolosa y Villa Alba de La Plata. “Acá tratamos de ayudarte. Danos el arma y te pagamos el valor. Te ofrecemos un curso gratuito de capacitación laboral”, convoca.
Los carteles fueron colgados en espacios públicos de estos barrios planteses como parte de una iniciativa de varios años, pero que en tiempos de pandemia busca ampliar y entretejer la solidaridad barrial.
“Antes, te designaremos un comedor o merendero próximo a tu barrio y deberás concurrir para ayudar con la preparación de las comidas. Podrás tomar alimentos para vos y tu familia”, completan el convite a un cambio de rumbo.
“Pretendemos que los pibes, que muchos están desmadrados, empiecen a integrarse en algo colectivo, hacer algo en conjunto, capacitarse”, explicó Pablo Pérez, referente de La Plata Solidaria, en esta nueva etapa de la iniciativa en la que comenzaron a asociarse con los comedores barriales.
La Plata Solidaria es parte de la organización Víctimas por la Paz, que reúne a personas víctimas del delito que accionan desde lo social para deslegitimar “la idea que el mejor modo de afrontar los conflictos se encuentra en el endurecimiento de la ley penal”.  
“Estamos convencidos que la paz social se construye promoviendo la convivencia y la integración, y que el odio o el rencor solo profundizan la violencia”, sostienen desde Víctimas por la Paz.

Fuente: Página 12

DEVENEZ UN ACTEUR DU CHANGEMENT

Aidez les jeunes d’Amérique Latine à devenir autosuffisants
et à construire leur avenir.  Chaque contribution fait une différence !

+ de Lecture

News & Témoignages

Update Argentina: Crisis fabrican pobres

*Update Argentina: Crisis fabrican pobres * La estadística oficial de 40,9% de pobreza para el primer semestre de 2020 es una información dolorosa. El último medio siglo no ha sido otra cosa más que una fábrica de acumular pobres, según el economista Julián Zícari,...

Update Chile: Deuda de hogares anota récord por desempleo

*Update Chile: Deuda de hogares anota récord por desempleo* Un máximo histórico anotó la deuda de los hogares por la crisis laboral durante el segundo trimestre de 2020, informó el Banco Central de Chile a través de su Informe de Cuentas Nacionales por Sector...

Update Latam: Se pierden 34 millones de empleos

*Update Latam: Se pierden 34 millones de empleos* Una drástica contracción del empleo y de los ingresos en América Latina y el Caribe ha dejado la COVID, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo. La OIT alertó sobre la necesidad de adoptar...

Pin It on Pinterest

Share This