fbpx

El demógrafo Juan Carlos Alfonso, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba, indicó que en el primer trimestre de 2020 el número de defunciones superó a la cantidad de nacimientos.
Esto corrobora que Cuba es un país envejecido, y que son estas regiones más envejecidas como Cuba las más afectadas por la emergencia sanitaria mundial del coronavirus.
La dinámica demográfica de Cuba, donde un quinto de sus habitantes tienen más de 60 años, impacta en el avance de la enfermedad a lo largo de la Isla.
La Habana, donde más del 20 por ciento de los habitantes son adultos mayores, se encuentran entre los territorios con mayor prevalencia del COVID 19.
La densidad poblacional también incide en las cifras actuales, como el municipio Centro Habana en la capital, donde viven más personas por metro cuadrado en el país, y reporta una alta cifra de contagiados.
Donde la población joven es numéricamente superior, hay menos casos de la enfermedad en cuestión.
En el 46 por ciento de los hogares cubanos hay al menos un anciano y en el 22 por ciento de las viviendas residen adultos mayores solos.
Cuba es el segundo país más envejecido de América Latina y esto nunca es un factor a favor ni del sector social ni del económico.
21 por ciento de todas las personas de 60 años y más en Cuba integran la fuerza de trabajo, pues la edad de la jubilación para las mujeres es de 60 años y de los hombres de 65, y sin distinción de género pueden recontratarse luego de ese límite.

Fuente: Directorio Cubano Info

Lecture

News & Témoignages

Update Latam: Educar requiere diversidad lingüística y étnica

*Update Latam: Educar requiere diversidad lingüística y étnica * La región se caracteriza por necesitar incluir a las minorías lingüísticas y étnicas en los programas de formación docente. En 2016, Perú contaba con 38.000 maestros bilingües, pero se necesitan aún por...

Update Latam: Prevén 438 mil muertes por COVID en 3 meses

*Update Latam: Prevén 438 mil muertes por COVID en 3 meses* Latinoamérica registrará más de 400.000 muertes por Covid-19 para el 1 de octubre "si persisten las condiciones actuales", advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne:...

Update Estudios: Crece exclusión educativa en Latinoamérica

*Update Estudios: Crece exclusión educativa en Latinoamérica* El Informe de Seguimiento de la Educación de 2020 de UNESCO muestra que las desigualdades se han exacerbado durante la pandemia: el 40% de los países no han apoyado a los educandos en situación de riesgo....

Pin It on Pinterest

Share This