fbpx
Fondation Ganydar Crise économique Amérique Latine emploi

Los expertos de organismos internacionales apuntan a una nueva “década perdida” para toda América Latina, ya que antes de la llegada del coronavirus, el crecimiento en los países era débil y ha llegado a caer hasta 30% el PBI, como en el caso de Perú. Los datos oficiales peruanos demuestran que no todos los sectores vieron un repunte a partir de la flexibilización del confinamiento.
Se han destruido los empleos y las actividades productivas, hay un shock y las consecuencias de lo ocurrido toman un tiempo en expresarse. Ello ha ocurrido porque el Gobierno no ha atendido bien la crisis: los bonos -subsidios para los más pobres y quienes perdieron empleo- y el crédito barato para las empresas están llegando con retraso.
Entre marzo y agosto, el Gobierno de Martín Vizcarra aprobó medidas de apoyo como parte de un plan económico por 36.000 millones de dólares, el equivalente al 18% del PIB nacional. Los recursos se han enfocado en el gasto público, alivio en pago de impuestos y liquidez al sistema bancario.
La Administración entregó un subsidio de 212 dólares a unos 5,5 millones de familias, y prevé entregar un segundo bono por el mismo monto a partir de septiembre al mismo grupo, además de a otras 2,5 millones de familias adicionales que no recibieron la primera ayuda.
Poco más de 97.000 empresas recibieron créditos con tasas bajas de interés, llamados Reactiva Perú, con las que pudieron pagar a sus proveedores para no cortar la cadena de pagos. El Producto Interno Bruto (PIB) cayó en 30,2% respecto al mismo periodo del año anterior, su mayor desplome desde que se tiene registro.

Fuente: El País de Madrid

DEVENEZ UN ACTEUR DU CHANGEMENT

Aidez les jeunes d’Amérique Latine à devenir autosuffisants
et à construire leur avenir.  Chaque contribution fait une différence !

+ de Lecture

News & Témoignages

Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas

*Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas * Decenas de miles de escolares cubanos regresaron a clases con la excepción de la provincia de La Habana, donde las escuelas permanecieron cerradas debido a un nuevo cierre de la ciudad por el aumento de casos...

Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020

*Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020* Unos 45 millones de personas pasarán a sobrevivir en situaciones de pobreza extrema en una de las latitudes con uno de los diferenciales de riqueza más acusados del planeta, como es América Latina. Un reciente estudio...

Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes

*Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes*. La era digital y la falta de oportunidades se han convertido en el dúo perfecto que está encaminando a miles de jóvenes latinoamericanos hacia la prostitución digital. Actualmente en el mundo hay 4.540 millones...

Pin It on Pinterest

Share This