fbpx

La estructura de edad de la población de América Latina, cuyo promedio de edad se encuentra entre la de África (más joven) y la de América del Norte y Europa (más de 60 años), podría explicar por qué la covid-19 está afectando principalmente al grupo comprendido entre los 25 y 59 años.
“La edad puede ser un factor de riesgo muy importante para las complicaciones y la mortalidad por covid-19, por lo que es importante comprender qué países y áreas están en mayor riesgo según la estructura de edad”, dijo la investigadora Jennifer Dowd, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford.
En el caso de São Paulo -el estado de Brasil con mayor cantidad de casos-, aunque la tasa de mortalidad por covid-19 es más alta en los mayores de 60 años -como en el resto del mundo-, 77 por ciento de las infecciones se registran en personas de entre 20 y 50 años.
Lo mismo ocurre en Argentina, en donde el grupo de entre 15 y 59 años acumula 80 por ciento de los casos positivos, y en Uruguay, por ejemplo, con poco más de 70 por ciento de los casos, entre otros países.
En cambio, en España e Italia, la tasa de personas infectadas entre menores de 60 años es de 44,7 por ciento y 43,9 por ciento, respectivamente.
El envejecimiento de la población es más característico en los países más ricos, lo que, en teoría, podría disminuir el impacto de la pandemia en los países en desarrollo o subdesarrollados, con estructuras de edad más jóvenes. 
Esta mayor vulnerabilidad de los jóvenes brasileños puede estar relacionada con una mayor concentración de esta población en lugares con condiciones desfavorecidas y el acceso precario a los servicios de salud.

Fuente: IPS

Lecture

News & Témoignages

Update Covid: Brasil pierde 4,9 millones de empleos

*Update Covid: Brasil pierde 4,9 millones de empleos* La tasa de desempleo en Brasil aumentó a 12,6% en el trimestre febrero-abril del 2020 y el país perdió 4,9 millones de puestos de trabajo, según cifras oficiales que empiezan a mostrar los efectos de la crisis del...

Update Latam: Retos al trabajo por la pandemia

*Update Latam: Retos al trabajo por la pandemia* El presente año 2020 comenzó marcado por una pandemia mundial, con impacto en la evolución de los mercados laborales de América Latina y el Caribe El débil crecimientfl.vo económico y la escasa generación de empleo ya...

Update Educación: Latinoamericanos ignoran de sí mismos

*Update Educación: Latinoamericanos ignoran de sí mismos* En el último ranking de los países más ignorantes del mundo, de la empresa de investigación de mercado británica Ipsos Mori, la nueva lista actualizada incluye a los 33 países considerados los más ignorantes...

Pin It on Pinterest

Share This