Según la novena edición del informe global de Educación First (EF) ubica a Argentina, Costa Rica y Uruguay como los tres primeros países en nivel de inglés de América Latina.
Existen cinco segmentos para clasificar a los países: estos van desde nivel muy bajo a muy alto. Como consecuencia, el primer puesto lo mantiene Argentina, seguido por Costa Rica; en tercer lugar aparece Uruguay, superando a países como Brasil, México, Chile y Perú, entre otros.
Entre las principales conclusiones del informe se desprende que el estudio y dominio del idioma inglés brinda la posibilidad de acceder a un mejor empleo y salario, ofrece mayores oportunidades de movilidad internacional y académicas, así como un mayor acceso a la información y conocimiento en todas las áreas. Está comprobado que su dominio está directamente relacionado con el acceso a mayores ingresos, recursos y oportunidades. En América Latina, el estudio señala que 12 de los 18 países evaluados en la región mejoraron su competencia en el último año evaluado. La encuesta global muestra que en las últimas dos décadas, los países de América Latina han hecho enormes progresos para garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación. Sin embargo, en México, menos del 10% de las escuelas enseñan inglés pese a estar obligadas por ley. En Ecuador, la cifra era de menos del 7%.

*Fuente: El País*

Pin It on Pinterest

Share This