fbpx

Unas 815.000 personas constituyen la generación “millennials” de Uruguay, el 32% de la población mayor de 18 años nacida entre 1981 y 1996, según la firma Equifax.
Esta generación, también conocida como generación Y, continúa a la X y precede a la Z, y a veces también se los llama eco boomers, debido al importante aumento de las tasas de natalidad en las décadas de 1980 y 1990, y por ser, generalmente, hijos de los baby boomers de los sesenta.
Se trata de individuos hiperconectados, críticos, informados, que diversifican su atención y comparten el uso de viejas y nuevas tecnologías, adaptándose rápidamente a las tendencias que surgen en su entorno.  Hoy es la generación más relevante para la fuerza laboral y economía del país, seguida de los baby boomers (25%), la generación X (24%), la generación Z (9%) y la silenciosa (10%).
Según el modelo estadístico de ingresos elaborado por Equifax, el nivel de ingreso nominal promedio estimado de la población millennials es de casi 900 dólares por mes, mientras que su nivel de deuda, incluyendo intereses, se estima en 2.000 dólares, es decir casi 2,4 veces su nivel de ingreso mensual.
En el rango etario de 24 a 28 años la relación deuda-ingreso es de 1,16 veces, mientras que entre los de 29 a 32 años crece a 2,1 veces, y pasa a 3,2 para los más adultos -de 33 a 39 años-. Esto en general puede relacionarse con hitos de los distintos estadíos de su vida, como pueden ser: la independencia económica, la conformación del hogar propio, la formación de la familia, la llegada de hijos y su escolarización.
Cuando se analiza la distribución de los millennials por su nivel de ingreso estimado, se observa que el 9% de este grupo poblacional tiene un nivel de ingreso alto (superior a 1.600 dólares); por otro lado, el 26% tiene un nivel medio -(entre 800 y 1.600 dólares)-, mientras que el 65% de los millennials ganan menos de 800 dólares mensuales.

Fuente Equifax

DEVENEZ UN ACTEUR DU CHANGEMENT

Aidez les jeunes d’Amérique Latine à devenir autosuffisants
et à construire leur avenir.  Chaque contribution fait une différence !

+ de Lecture

News & Témoignages

Update Argentina: Crisis fabrican pobres

*Update Argentina: Crisis fabrican pobres * La estadística oficial de 40,9% de pobreza para el primer semestre de 2020 es una información dolorosa. El último medio siglo no ha sido otra cosa más que una fábrica de acumular pobres, según el economista Julián Zícari,...

Update Chile: Deuda de hogares anota récord por desempleo

*Update Chile: Deuda de hogares anota récord por desempleo* Un máximo histórico anotó la deuda de los hogares por la crisis laboral durante el segundo trimestre de 2020, informó el Banco Central de Chile a través de su Informe de Cuentas Nacionales por Sector...

Update Latam: Se pierden 34 millones de empleos

*Update Latam: Se pierden 34 millones de empleos* Una drástica contracción del empleo y de los ingresos en América Latina y el Caribe ha dejado la COVID, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo. La OIT alertó sobre la necesidad de adoptar...

Pin It on Pinterest

Share This