fbpx

Unas 815.000 personas constituyen la generación “millennials” de Uruguay, el 32% de la población mayor de 18 años nacida entre 1981 y 1996, según la firma Equifax.
Esta generación, también conocida como generación Y, continúa a la X y precede a la Z, y a veces también se los llama eco boomers, debido al importante aumento de las tasas de natalidad en las décadas de 1980 y 1990, y por ser, generalmente, hijos de los baby boomers de los sesenta.
Se trata de individuos hiperconectados, críticos, informados, que diversifican su atención y comparten el uso de viejas y nuevas tecnologías, adaptándose rápidamente a las tendencias que surgen en su entorno.  Hoy es la generación más relevante para la fuerza laboral y economía del país, seguida de los baby boomers (25%), la generación X (24%), la generación Z (9%) y la silenciosa (10%).
Según el modelo estadístico de ingresos elaborado por Equifax, el nivel de ingreso nominal promedio estimado de la población millennials es de casi 900 dólares por mes, mientras que su nivel de deuda, incluyendo intereses, se estima en 2.000 dólares, es decir casi 2,4 veces su nivel de ingreso mensual.
En el rango etario de 24 a 28 años la relación deuda-ingreso es de 1,16 veces, mientras que entre los de 29 a 32 años crece a 2,1 veces, y pasa a 3,2 para los más adultos -de 33 a 39 años-. Esto en general puede relacionarse con hitos de los distintos estadíos de su vida, como pueden ser: la independencia económica, la conformación del hogar propio, la formación de la familia, la llegada de hijos y su escolarización.
Cuando se analiza la distribución de los millennials por su nivel de ingreso estimado, se observa que el 9% de este grupo poblacional tiene un nivel de ingreso alto (superior a 1.600 dólares); por otro lado, el 26% tiene un nivel medio -(entre 800 y 1.600 dólares)-, mientras que el 65% de los millennials ganan menos de 800 dólares mensuales.

Fuente Equifax

DEVENEZ UN ACTEUR DU CHANGEMENT

Aidez les jeunes d’Amérique Latine à devenir autosuffisants
et à construire leur avenir.  Chaque contribution fait une différence !

+ de Lecture

News & Témoignages

Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas

*Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas * Decenas de miles de escolares cubanos regresaron a clases con la excepción de la provincia de La Habana, donde las escuelas permanecieron cerradas debido a un nuevo cierre de la ciudad por el aumento de casos...

Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020

*Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020* Unos 45 millones de personas pasarán a sobrevivir en situaciones de pobreza extrema en una de las latitudes con uno de los diferenciales de riqueza más acusados del planeta, como es América Latina. Un reciente estudio...

Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes

*Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes*. La era digital y la falta de oportunidades se han convertido en el dúo perfecto que está encaminando a miles de jóvenes latinoamericanos hacia la prostitución digital. Actualmente en el mundo hay 4.540 millones...

Pin It on Pinterest

Share This