fbpx

En México, 34.3 millones de personas necesitan empleo, según cálculos de Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien asegurò que en abril y mayo se perdieron 12.18 millones de empleos por efectos de la pandemia del Covid-19.
De este número, 3.7 millones fueron empleos formales y 8.4 millones empleos informales. La brecha laboral, es decir el porcentaje de la población económicamente activa potencial, llegó hasta 52.9 por ciento.
La Población Económicamente Activa (PEA) cayó de 57.3 por ciento en el primer trimestre del año hasta 45.5 por ciento en mayo. Esto significa que las personas con disposición a trabajar pasaron de 55 millones hasta 43.6 millones de personas.
En contraparte, la Población Económicamente No Activa (PNEA) creció de 28.5 millones hasta 50.3 millones.
La tasa de subempleo, aquellas personas que trabajan pero quisieran hacerlo por más horas, pasó de 9 por ciento a principios de año a 29.9 por ciento.
La pérdida de empleos por la pandemia se ha dado principalmente entre quienes ganan uno a dos salarios mínimos por 945 mil puestos de trabajos. De lejos le sigue la pérdida de 90 mil empleos de trabajadores con salarios de más de cuatro salarios mínimos.
Por tamaño de empresa, los mayores despidos se han dado en aquellas empresas con 51 a 250 asegurados, donde se han perdido en total 325 mil puestos. Le siguen las empresas de más de mil asegurados, donde se han perdido 191 mil puestos laborales.

Fuente: Mi Bolsillo

DEVENEZ UN ACTEUR DU CHANGEMENT

Aidez les jeunes d’Amérique Latine à devenir autosuffisants
et à construire leur avenir.
Chaque contribution fait une différence !

+ de Lecture

News & Témoignages

Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas

*Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas * Decenas de miles de escolares cubanos regresaron a clases con la excepción de la provincia de La Habana, donde las escuelas permanecieron cerradas debido a un nuevo cierre de la ciudad por el aumento de casos...

Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020

*Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020* Unos 45 millones de personas pasarán a sobrevivir en situaciones de pobreza extrema en una de las latitudes con uno de los diferenciales de riqueza más acusados del planeta, como es América Latina. Un reciente estudio...

Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes

*Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes*. La era digital y la falta de oportunidades se han convertido en el dúo perfecto que está encaminando a miles de jóvenes latinoamericanos hacia la prostitución digital. Actualmente en el mundo hay 4.540 millones...

Pin It on Pinterest

Share This