fbpx
Fondation Ganydar Blog actualité

La organización civil La Plata Solidaria ofrece a los jóvenes argentinos un trueque material con el objetivo de cambiar el modo de vida en los barrios Catella, Tolosa y Villa Alba de La Plata. “Acá tratamos de ayudarte. Danos el arma y te pagamos el valor. Te ofrecemos un curso gratuito de capacitación laboral”, convoca.
Los carteles fueron colgados en espacios públicos de estos barrios planteses como parte de una iniciativa de varios años, pero que en tiempos de pandemia busca ampliar y entretejer la solidaridad barrial.
“Antes, te designaremos un comedor o merendero próximo a tu barrio y deberás concurrir para ayudar con la preparación de las comidas. Podrás tomar alimentos para vos y tu familia”, completan el convite a un cambio de rumbo.
“Pretendemos que los pibes, que muchos están desmadrados, empiecen a integrarse en algo colectivo, hacer algo en conjunto, capacitarse”, explicó Pablo Pérez, referente de La Plata Solidaria, en esta nueva etapa de la iniciativa en la que comenzaron a asociarse con los comedores barriales.
La Plata Solidaria es parte de la organización Víctimas por la Paz, que reúne a personas víctimas del delito que accionan desde lo social para deslegitimar “la idea que el mejor modo de afrontar los conflictos se encuentra en el endurecimiento de la ley penal”.  
“Estamos convencidos que la paz social se construye promoviendo la convivencia y la integración, y que el odio o el rencor solo profundizan la violencia”, sostienen desde Víctimas por la Paz.

Fuente: Página 12

DEVENEZ UN ACTEUR DU CHANGEMENT

Aidez les jeunes d’Amérique Latine à devenir autosuffisants
et à construire leur avenir.  Chaque contribution fait une différence !

+ de Lecture

News & Témoignages

Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas

*Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas * Decenas de miles de escolares cubanos regresaron a clases con la excepción de la provincia de La Habana, donde las escuelas permanecieron cerradas debido a un nuevo cierre de la ciudad por el aumento de casos...

Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020

*Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020* Unos 45 millones de personas pasarán a sobrevivir en situaciones de pobreza extrema en una de las latitudes con uno de los diferenciales de riqueza más acusados del planeta, como es América Latina. Un reciente estudio...

Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes

*Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes*. La era digital y la falta de oportunidades se han convertido en el dúo perfecto que está encaminando a miles de jóvenes latinoamericanos hacia la prostitución digital. Actualmente en el mundo hay 4.540 millones...

Pin It on Pinterest

Share This