fbpx

Los trabajadores y hogares más pobres latinoamericanos asumen una parte desigual del costo del transporte destartalado, el agua sucia y los cortes de electricidad. La nefasta infraestructura de América Latina es bien conocida. También lo son los costos de oportunidad de una baja inversión y negligencia en puertos, carreteras, obras hidráulicas y red eléctrica durante años.
Casi dos terceras partes de las empresas privadas en Argentina, Venezuela y Ecuador, según el Banco Mundial, están tratando de hacer negocios en medio de cortes crónicos del suministro eléctrico. Si la región no invierte más en infraestructura, América Latina y el Caribe podrían perder hasta un 15% del potencial de crecimiento del producto interno bruto en los próximos 10 años, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta es solo una de las conclusiones de ‘El camino a una mejor infraestructura en América Latina y el Caribe’, un nuevo estudio del BID sobre los problemas de infraestructura de la región.
Otra conclusión es sobre quién sufre más por la debacle. Los 33 países de América Central, del Sur y el Caribe están en riesgo, pero está claro que el peso de los servicios en mal estado no está repartido por igual. Los trabajadores y hogares más pobres asumen una parte desigual del costo del transporte destartalado, el agua sucia, los cortes de electricidad en serie y comunicaciones irregulares. Sume a ello la pandemia de coronavirus, y la difícil situación de los que tienen menos es aún más grave.
Empresas latinoamericanas y caribeñas pagan el doble en sobornos en contratos públicos que sus pares en las naciones más ricas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Las carencias en la supervisión, la falta de competencia y la corrupción resultan en ineficiencias que costaron a América Latina y el Caribe el 0,65% del producto interno bruto al año, según el BID.

Fuente: Portafolio – Bloomberg

DEVENEZ UN ACTEUR DU CHANGEMENT

Aidez les jeunes d’Amérique Latine à devenir autosuffisants
et à construire leur avenir.  Chaque contribution fait une différence !

+ de Lecture

News & Témoignages

Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas

*Update Latam: Educaciôn juvenil perjudicada por décadas * Decenas de miles de escolares cubanos regresaron a clases con la excepción de la provincia de La Habana, donde las escuelas permanecieron cerradas debido a un nuevo cierre de la ciudad por el aumento de casos...

Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020

*Update Latam: 45 millones más de pobres en 2020* Unos 45 millones de personas pasarán a sobrevivir en situaciones de pobreza extrema en una de las latitudes con uno de los diferenciales de riqueza más acusados del planeta, como es América Latina. Un reciente estudio...

Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes

*Update Latam: Prostitución digital gana muchos jóvenes*. La era digital y la falta de oportunidades se han convertido en el dúo perfecto que está encaminando a miles de jóvenes latinoamericanos hacia la prostitución digital. Actualmente en el mundo hay 4.540 millones...

Pin It on Pinterest

Share This